Go to Top

EN 2016, LA SINIESTRALIDAD LABORAL CRECIÓ UN 8%

LA SINIESTRALIDAD CRECIO UN 8% EL PASADO AÑO

Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el pasado año los accidentes de trabajo con baja médica aumentaron casi un 8%, más que el tripe de lo que creció la afiliación a la Seguridad Social, que fue un 2,3%.

Este estudio también destaca que los sectores con mayor tasa de accidente son la construcción y las Administraciones Públicas, frente a las de menor tasa registrada por el comercio al por mayor y por menor y los talleres de reparación de coches.

Es importante destacar, que los accidentes laborales con baja con mayor porcentaje son de tráfico (un 13%), tanto los que se producen durante la jornada laboral, como los que transcurren durante el trayecto al lugar de trabajo (este porcentaje se eleva al 35% cuando hablamos de accidentes mortales).

El estudio emitido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, también informa que los lunes a segunda hora de la mañana es el momento en el que más accidentes de tráfico ocurren.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>