565 TRABAJADORES FALLECIERON EN 2016 POR ACCIDENTES LABORALES

La importancia de la prevención es vital.

El pasado año 565 trabajadores perdieron la vida en accidentes laborales, 55 personas más que anterior. Esta cifra, supone un aumento del 10,8%, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De estos accidentes, 99 ocurrieron durante los trayectos efectuados entre el hogar y el puesto de trabajo.

La industria manufacturera registro el mayor número de accidentes con baja (76.260 siniestros), seguido del comercio mayorista y minorista, y reparación de vehículos a motor (59.329 accidentes), y la construcción (43.902 siniestros). Por otro lado, el índice con menor siniestralidad son la educación y las actividades científicas y técnicas.

Los accidentes laborales son un fenómeno preocupante contra el que las empresas deben estar prevenidas: los aspectos como la planificación y la cultura de la seguridad deben ser conceptos que todas las empresas deberían implementar para reducir la siniestralidad.

La Comunidad más destacada en siniestralidad sería el País Vasco y La Rioja (4,8%), mientras que las comunidades con menor tasa serían Castilla y León (3,17) y Aragón (3,3%).